Evitemos un futuro obeso

La obesidad infantil es un problema cada vez más grave que afecta a la sociedad española. Los niños son el futuro, y todos deseamos un futuro saludable y activo.
Sin embargo, la obesidad en España se está incrementando según los datos extraídos del reciente estudio realizado por la Fundación Thao, tanto es así, que ya superamos a Estados Unidos, la cifra se sitúa en un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses.
Los médicos y especialistas en pediatría destacan la importancia de establecer a los niños unos hábitos saludables. Tan solo el 75% de los niños españoles come una pieza de fruta al día, y además, el 4% de las niñas y niños de edades comprendidas entre los ocho y los trece años, consume bebidas alcohólicas. Por último, destacar que aproximadamente un 24% de estos niños pasa hasta dos horas diarias viendo la televisión o delante del ordenador, actividades sedentarias que ayudan a generar sobrepeso.
La mala alimentación y la vida sedentaria de nuestros niños, ha llevado a este incremento preocupante de obesidad infantil.
Es un problema que hay que atajar de manera rápida y eficaz. Se han tomado algunas medidas como la iniciativa del programa de Antena3 llamado “El estirón”. Es un espacio televisivo que proporciona consejos para evitar o reducir la obesidad infantil, también ofrece actividades deportivas para los más pequeños, y recetas que se proporcionan a las madres para que sus hijos coman de manera saldable.

Sin ninguna duda, es un problema que debemos atajar entre todos, ya que los niños por si solos no tienen esa capacidad. Necesitamos un futuro sano, con niños sanos.

http://www.isegurosdesalud.com/noticias-salud/incremento-alarmante-de-la-obesidad-infantil-en-espana-id-235.htm

http://www.lavanguardia.com/salud/20111216/54241173369/espana-ya-supera-estados-unidos-en-obesidad-infantil.html

http://www.antena3.com/elestiron/-quees/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s