¿Bebé salvador o bebé medicamento?

Javier fue concebido in vitro con el material genético de sus padres, está completamente sano y es cien por cien histocompatible con su hermano Andrés de seis años. Andrés padece el caso más grave posible de anemia, un mal congénito heredado de sus padres, los cuales, apelaron a la técnica conocida como Diagnóstico Genético Preimplantacional para evitar, por un lado, que Javier padeciera la misma enfermedad, y por otro, para salvarle la vida a Andrés. Las células madre extraídas de su cordón umbilical serán utilizadas para realizarle un transplante de médula ósea a su hermano mayor.
Los médicos que llevaron el caso afirman que dicho transplante es la única posibilidad que tiene Andrés de vivir más de 35 años.

En todo el mundo son ya 20 los bebés que nacieron para salvar la vida de sus hermanos. Este es uno de los casos que se ha producido en España, y que produjo gran revuelo.
Este método cuenta con detractores, el principal es la Iglesia. El propio papa Benedicto XVI dijo en el Vaticano que, si bien es loable la investigación científica para el progreso de la humanidad, ésta corre peligro ante “los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador”.

La oposición no solo se encuentra en el mundo religioso, Marcelo Palacios, presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, considera que “lo ético, en este caso, es no darle consideración de problema ético”, y que se debe reconocer “el derecho a la no injerencia en los asuntos de la familia”

¿Es ético tener un hijo para salvar a otro?

http://www.elpais.com.uy/081018/pinter-376325/internacional/duro-debate-etico-sobre-bebe-nacido-para-curar-a-su-hermano/

http://www.aceb.org/bioet.htm

http://www.laverdad.es/murcia/20090314/sociedad_murcia/javier-salva-hermano-20090314.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s